3 de febrero de 2012

52. Recuerdo de Paris


Paris (Francia)
Sobre el dedal --->  Basílica de Sacré Coeur

Algunos lugares a visitar:

  • Torre Eiffel: La Torre Eiffel es el símbolo más emblemático de Paris. Fue construida para la Exposición Universal de 1889 y su diseñador fue el ingeniero francés Gustave Eiffel. Tiene 324m de altura contando la antena, y está formada por 10.000 toneladas de acero. Fue el edificio más alto del mundo hasta la construcción del edificio Chrysler de Nueva York en 1929.
  • Campos Eliseos: Es conocida como una de las avenidas más bonitas del mundo.
    Une la Plaza de la Concordia con la Plaza Charles de Gaulle, donde se ubica el Arco de Triunfo.
    Se crea en el reinado de Luis XIV y el encargado de diseñarla es André Le Nôtre, pero no es hasta el Segundo Imperio, tras la construcción de bellas mansiones que la avenida conoce el glamour con el que actualmente se conoce.
  • Louvre: Es el Museo Nacional de Francia y uno de los museos más importantes y más visitados del mundo.
    Se ubica en el Palacio Real del Louvre, que data del s. XII, pero quien se encargó de darle el aspecto actual fue Catalina de Médicis.
  • La isla de la Cité: lugar donde se ubica la Catedral de Notre Dame, junto a la Isla Saint Louis fue en lugar donde nació París en el s. III a.C, cuando llegaron los primeros habitantes. La ciudad se fue expandiendo a las dos orillas del Sena durante la Edad Media.
    Durante años fue el centro de poder real y religioso.
  • Barrio Latino: El Barrio Latino ha sido y es el centro universitario de París desde la Edad Media. Se le llama así porqué estudiantes y profesores se comunicaban en latín hasta la Revolución. Es una zona muy animada, con cafés y restaurantes siempre llenos, además de bibliotecas e instituciones educativas.
  • Balleville:  tiene como arteria principal el Boulevard de Belleville, donde se celebra el mercado, de clase trabajadora con una gran variedad de culturas. Paseando encontramos iglesias, sinagogas y mezquitas.
  • Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario