1 de febrero de 2012

51. Recuerdo de la Toja


La Toja (Pontevedra)
Sobre el dedal ---> Escudo de la Toja

Isla de la Toja en Galicia:
  • En esta isla se ofrecen opciones de ocio bastante interesantes, pudiendo montar en barco. Los barcos son catamaranes bastante cómodos y tienen un vidrio especial en las quillas para que uno pueda ver la fauna marina.
  • La ermita de la isla: consagrada a San Caralampio y la Virgen del Carmen, cuya planta original data del siglo XII, recubierta hoy completamente de conchas de vieira en las que muchos visitantes han dejado escrito su nombre y otros graffiti.
  • Centro termal: cuenta con balnearios, antiguas fábricas de jabones y cosméticos, hoteles de lujo, campo de golf, puerto deportivo, centro de congresos, casino, pistas de tenis, paddle, tiro al vuelo, tiro con arco, piscinas, urbanizaciones,un centro comercial y otros establecimientos. Sin embargo el centro de la isla todavía conserva virgen un denso pinar. Así la isla está repartida en: 32 hectáreas de urbanizaciones (su parte sur y los flancos orientales y occidentales), 25 hectáreas de campo de golf (toda su parte norte) y 25 de pinar virgen (en el centro de la isla).
http://www.galinor.es/isladelatoja/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario