29 de abril de 2011

13. Dedal del Real Madrid


En el dedal --->Escudo del Real Madrid

El Real Madrid Club de Fútbol, conocido también como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, capital de España. Fundado el 6 de marzo de 1902 bajo el nombre de Sociedad Madrid Foot-Ball Club, participa en la Primera División de España desde su fundación en 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos.

A nivel internacional ha sido ganador por nueve veces de la Copa de Europa, Además, fue bicampeón de la Copa de la UEFA, bicampeón de la Copa Latina (1955 y 1957); tricampeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) y campeón de la Supercopa de Europa en 2002. Respecto a los campeonatos nacionales, es el club que más trofeos ha conseguido con 59. La relación de campeonatos logrados es la siguiente: campeón de la Copa del Rey en 18 ocasiones, campeón de la Copa de la Liga, campeón de la Copa Eva Duarte, campeón de la Supercopa de España en 8 ocasiones, y campeón de la Liga Española en 31 ocasiones, siendo el equipo que más veces la ha ganado.

El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios las medias fueron negras. Disputa sus partidos como local en el Estadio Saniago Bernabéu, que cuenta con una capacidad para 80.354 espectadores, siendo inaugurado en 1947.

http://www.realmadrid.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario