19 de febrero de 2020

162. Manneken Pis





Sobre el dedal ---> Manneken Piss (Bruselas)

El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra ubicada en la parte antigua de la capital belga, entre las calles L’Etuve y Chene, junto la Grand Place.


Algunos imprescindibles que visitar.

- Grand Place, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. esta plaza está rodeada de fantásticas casas gremiales entre las que destacan la Maison du Roi (Casa del Rey).

-  Galerías Saint Hubert, formado por 3 galerías: la Galería del Rey, la Galería de la Reina y la Galería de los Príncipes, se convirtió en las primeras galerías comerciales de Europa. destacan sus magníficas bóvedas de cristal mezcladas con el hierro fundido que las sostienen.

-  Manneken Pis, una pequeña estatua de bronce de un niño orinando, que se ha convertido en uno de los iconos que ver en Bruselas. Cerca de las Galerías Saint Hubert se encuentra la Jeanneke Pis, la versión femenina del Manneken Pis.

- Palacio de la Justicia, situado en el bonito barrio del Sablon y otro de los edificios que visitar en Bruselas.


- Barrio del Sablon se encuentran varios atractivos turísticos que no te puedes perder empezando por el cuidado jardín de la Place du Petit Sablon,  la iglesia Notre Dame du Sablon, construida en el siglo XV, ...

- Parque Real de Bruselas, del siglo XVIII de estilo francés tiene varios estanques, fuentes, esculturas, jardines y pequeños bosques.

- El Atomium, que representa un átomo de hierro ampliado 165 billones de veces.

- Parque Mini Europe, en el que podrás disfrutar de una Europa en miniatura.Las más 350 maquetas de los monumentos más famosos del viejo continente, entre las que destacan la Catedral de Santiago de Compostela, La Grand Place, el Big Ben y una Torre Eiffel.

...


3 comentarios: