5 de junio de 2017

8. Madrid




Madrid (España)




La mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la llamada almendra central (la zona circundada por la M-30), principalmente en los distritos Centro, Salamanca, Chamberí, Retiro y


Arganzuela. El centro neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol. En ella, frente a la Real Casa de Correos, está el kilómetro 0.

Algunos lugares a visitar:

Museo del Prado:  la colección del Museo cuenta con más de 7.000 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 estampas y 8.200 dibujos, además de un amplio número de objetos de artes decorativas y documentos históricos. Entre los tesoros que se pueden contemplar hoy en el Museo se encuentran joyas como El Jardín de las Delicias del Bosco, Las tres gracias de Rubens, Las Meninas de Velázquez, Los Fusilamientos de Goya, El Sueño de Jacob de Ribera, La Anunciación de Fra Angélico, El Lavatorio de Tintoretto y El Descendimiento de Roger van der Weyden. 

Palacio Real: fue en su día la residencia oficial de los monarcas pero hoy, es un lugar de interés turístico, que acoge también actos de Estado, como encuentros diplomáticos y eventos oficiales. Los orígenes del palacio datan del siglo IX, cuando el reino musulmán de Toledo, preocupado por su defensa ante los embates cristianos, levantó una fortaleza que más tarde sería usada por los reyes de Castilla. En el siglo XVI se construyó el alcázar sobre los mismos cimientos. Un incendio en la Nochebuena de 1734 lo redujo a cenizas. No pasaría mucho tiempo hasta que Felipe V ordenó la construcción de un nuevo palacio sobre el mismo lugar

Parque del Retiro: es uno de los principales parques de la ciudad y cuenta con una infinidad de estatuas, fuentes y monumentos conmemorativos que han ido poblando los jardines y lo han convertido en un museo de escultura al aire libre. De todos ellos cabe destacar la fuente del Ángel Caído, cuya estatua principal representa al diablo. 

Puerta del Sol: centro de Madrid. Pasea por la plaza y no olvides fotografiarte junto al Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la ciudad. Después dirige tus pasos a la calle Arenal y busca la chocolatería San Ginés donde puedes desayunar un chocolate con churros. 

Fuente de la Cibeles: diosa que se ha convertido en símbolo de la ciudad y donde celebra sus triunfos uno de los equipos de fútbol más internacionales: el Real Madrid.

Puerta de Alcalá

Catedral de la Almudena

Etc.

http://www.turismomadrid.es/

3 comentarios: