31 de agosto de 2014

146. Huesca


Sobre el dedal --->San Lorenzo (Huesca)

Algunos lugares a visitar:

El Coso:Es una de las calles principales de la ciudad que se encuentra en el barrio de San Lorenzo, rodeaba la antigua muralla de Huesca, excepto en su parte nororiental, dónde todavía sigue en pie. En la actualidad es una zona eminentemente comercial y de gran bullicio urbano. La mayoría de sus edificios siguen el estilo artquitectónico de principios del siglo xx

Parque Miguel Servet: un amplio espacio, con 74 361 m² de superficie, situado muy cerca del centro urbano. En el parque se puede disfrutar de una variada flora, con más de 1600 árboles, de 63 especies distintas, y un total de 49 especies de arbustos distintas. También alberga varios estanques.

Catedral de Huesca: dedicada a Santa María es de estilo góticoconstruida en el siglo XIII y terminada en el siglo XVI. Se alza sobre un posible templo romano y sobre la antigua mezquita al
jama de la que tan solo queda un arco de herradura en la zona de claustros. Durante el siglo XVII se siguió renovando el edificio sustituyendo retablos, capillas y sepulcros medievales por otros de estilo gótico y barroco. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en1931.

Ayuntamiento de Huesca:El edificio se construyó en el siglo XVI sobre el solar que, anteriormente, ocupó la sede del concejo, frente a la Catedral.

Basílica de San Lorenzo:edificada sobre un antiguo templo románico, que fue posteriormente ampliado en el siglo X en estilo gótico durante el reinado de Jaime II de Aragón. La iglesia se desarrolla en planta salón, formada por tres naves de la misma altura divididas en cuatro tramos por pilares cruciformes cubiertos mediante bóvedas de lunetos, con capillas laterales de los siglos XVI y XVII entrecontrafuertes. En la sacristía se guarda el busto de San Lorenzo en plata de finales del siglo XVI. Cada 10 de agosto los danzantes interpretan en la portada de la basílica, los dances de las espadas, cintas y palos.

ETC

http://www.huescaturismo.com/






2 comentarios: