26 de abril de 2012

72. Mallorca


Sobre el dedal ---> Catedral de Mallorca


Algunos lugares para visitar:
  1. Can Prunera : Este edificio modernista convertido en museo (de próxima inaguración) se encuentra en la villa de Sóller, en el corazón de la Serra de Tramuntana de Mallorca.
  2. Real Cartuja de Valldemossa : La antigua cartuja tiene sus orígenes en el palacio construido por el rey Jaume II para su hijo Sanç a principios del siglo XIV
  3. Miramar: Perteneció al archiduque Luis Salvador de Austria. Miramar, sita en el municipio de Valldemossa, fue su primera adquisición en Mallorca en 1872.
  4. Castell d'Alaró: Una de las excursiones más clásicas de Mallorca. Se puede subir a pie desde el pueblo o en coche hasta el Verger o hasta el Pouet, y se visitan las ruinas de la fortaleza en la que los leales al rey Jaume II Mallorca, Cabrit i Bassa, resistieron la invasión de Alfons II de Aragón.
  5. Santuari de LLuc: El Monasterio de Lluc es el centro espiritual de Mallorca. También es lugar de peregrinación de excursionistas, atraídos por la belleza de un paisaje de montaña con roquedales y bosques de encinas.
  6. Raixa, una joya del patrimonio de Mallorca: Palacio del S.XVIII con magníficas escalinatas y jardines.
  7. Baños Árabes: Uno de los pocos restos arqueológicos de la época de dominación musulmana en Balears. Destaca una sala central rodeada de columnas que se dedicaba a los baños de vapor.
  8. Castillo de Sant Carles: Fortificación defensiva del muelle de Portopí, construida en el s.XVII y Museo Militar donde se exponen piezas bélicas y militares características de la edad media hasta el s.XX.
  9. Patios señoriales de Palma : Góticos, barrocos o renacentistas, los patios del centro histórico de Palma son uno de los elementos más característicos de la ciudad.
  10. La Catedral (la Seu) :La majestuosa silueta de la Catedral de Mallorca no pasa desapercibida al visitante y es sin duda una de las imágenes características de la ciudad de Palma.
  11. La Llotja (o Lonja): Edificio gótico de carácter civil (s.XV) obra del arquitecto y escultor Guillem Sagrera. Representa el esplendor económico de los comerciantes de la época. Hoy en día este espacio está destinado a centro de exposiciones artísticas.
  12. Can Lis y Can Feliz, dos casas en Mallorca : Jorn Utzon y Mallorca: Can Lis y Can Feliz dos obras de su poesía arquitectónica en la isla
  13. Etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario