29 de abril de 2011

13. Dedal del Real Madrid


En el dedal --->Escudo del Real Madrid

El Real Madrid Club de Fútbol, conocido también como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, capital de España. Fundado el 6 de marzo de 1902 bajo el nombre de Sociedad Madrid Foot-Ball Club, participa en la Primera División de España desde su fundación en 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos.

A nivel internacional ha sido ganador por nueve veces de la Copa de Europa, Además, fue bicampeón de la Copa de la UEFA, bicampeón de la Copa Latina (1955 y 1957); tricampeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) y campeón de la Supercopa de Europa en 2002. Respecto a los campeonatos nacionales, es el club que más trofeos ha conseguido con 59. La relación de campeonatos logrados es la siguiente: campeón de la Copa del Rey en 18 ocasiones, campeón de la Copa de la Liga, campeón de la Copa Eva Duarte, campeón de la Supercopa de España en 8 ocasiones, y campeón de la Liga Española en 31 ocasiones, siendo el equipo que más veces la ha ganado.

El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios las medias fueron negras. Disputa sus partidos como local en el Estadio Saniago Bernabéu, que cuenta con una capacidad para 80.354 espectadores, siendo inaugurado en 1947.

http://www.realmadrid.com/

28 de abril de 2011

12. Dedal recuerdo de Bueu


Bueu, Pontevedra, Galicia, España
En el dedal ---> Delfines

Villa costera bañada por el Atlántico y arropada por el verde de sus montes, de la que sin duda se llevará un recuerdo inolvidable. Bueu les ofrece el aroma de su mar, las historias de sus monumentos, la belleza de sus bosques, y sus playas.

La historia de Bueu se esconde en las piedras de sus iglesias, de sus ermitas, de sus cruceiros, de sus pazos e incluso en las de sus molinos... Y allí reposa en su eterno letargo, silenciosa, como guardando los miles de secretos de navegantes, de piratas, de abades, de molineros, de enamorados. Desde el románico espectacular de la iglesia de Santa María de Cela hasta la particular visión del mundo que quiso dejar plasmada Urbano Lugrís en la capilla de Santos Reis pasando por la majestuosa iglesia de San Martiño de Bueu que vigila como con recelo el puerto aguardando inquieta la llegada de los piratas de los que llegaban noticias de la vecina Cangas o aguardando la llegada de sus marineros. En la capilla de San Amedio todavía, cuando el nordés azota en el invierno, se cree escuchar aquella hermosa cantiga medieval...

http://www.concellodebueu.org/

18 de abril de 2011

11. Melide


Melide, A Coruña, Galicia, España
En el dedal ----> Cruceiro de Melide

Lugares de Interés:
  • Area recreativa de Furelos, en la parroquia de este mismo nombre, se encuentra en la salida del núcleo urbano, y constituye la principal área de ocio para el verano.
  • Capilla del Carmen, erigida sobre un castro, y desde donde se puede obtener la mejor panorámica de los tejados de Melide
  • En el centro de Melide, encontramos, en la pétrea Praza do Convento, la Obra Pía de Santo Antón, del siglo XVII, y la Casa del Ayuntamiento, antiguo pazo de la misma etapa
  • Las parroquias de los Caminos de Santiago
El Camino Francés atraviesa Melide por seis parroquias, haciendo el siguiente recorrido: de Santa María do Leboreiro a San Xoán de Furelos; de San Pedro de Melide a Santa María de Melide y de San Mamede do Barreiro a San Vicenzo de Vitiriz.
  • Etc.

Y además Melide, terra doce:

En los hornos tradicionales del corazón del municipio se amasan cada día los melindres, los ricos y los almendrados que convierten Melide en terra doce.

http://www.concellodemelide.org/

11 de abril de 2011

9. Dedal de Roma




Roma (Italia)
En el dedal ---> Coliseo

Coliseo:

Es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio.

 Es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declaradoPatrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.

El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI.

http://www.comune.roma.it/wps/portal/pcr