9 de diciembre de 2010

2.Dedal de Tui



Tui, Pontevedra, Galicia, España
En el dedal ---> Catedral de Tui


Catedral de Tui: es el máximo exponente artístico de la ciudad de Tuy, se encuentra situada en la parte más elevada de la ciudad en un castro (Tude) sobre una colina.
Su construcción se inició en 1120 y fue finalizada en 1180 en pleno estilo de la arquitectura romanica , como sucede en la mayoría de las catedrales, tuvo reformas importantes en otras épocas principalmente en estilo gótico que entre otras cosas se realizó la fachada principal datada aproximadamente del año 1225.

Principales monumentos y lugares destacacos en Tui:
  • Catedral de Santa Maria de Tui
  • Museo y Archivo Histórico Diocesano:  Antiguo hospital de pobres y peregrinos, construido en el año 1756. Consta de tres plantas organizadas alrededor de un hermoso patio de la época barroca. El museo conserva valiosos fondos arqueológicos, medievales y de arte sacro, así como una rica orfebrería de plateros locales, españoles y americanos.
  • Capilla de la Misericordia: La Capilla de la Misericordia tiene su origen en el año 1542 con el fin de dar sepultura a los indigentes y socorro a los necesitados. La actual capilla es fruto de las diversas remodelaciones, conservando parte de la fachada del siglo XVI, en la que la capilla estaba compuesta de tres naves con la entrada por el oeste. A principios del siglo XX
  • Iglesia de San Telmo: La Iglesia de San Telmo es un ejemplar único del barroco portugués en Galicia. Fue edificada sobre la casa donde murió el santo en el siglo XIII, de la cual aún se conserva un muro de la cripta.
  • Túnel de las Monjas Clarisas: Se encuentra en el fondo de la calle que lleva al convento de las Clarisas, constituyendo uno de los rincones más típicos de Tuy.
  • Túnel de las Monjas Clarisas: Se encuentra en el fondo de la calle que lleva al convento de las Clarisas, constituyendo uno de los rincones más típicos de Tuy.
  • Puente Internacional de Tuy: Diseñado por el ingeniero riojano Pelayo Mancebo,[3] forma parte, desde hace más de un siglo, del entorno típico de Tuy-Valença do Minho.
  • Jardines de Troncoso: Lugar de encuentro y tranquilo paseo, fue realizado sobre el recorrido de la antigua muralla de los siglos XVII-XVIII.
  • etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario