4 de diciembre de 2014

2. O Cebreiro


O Cebreiro (Galicia)
Sobre el imán --> Poblado de O Cebreiro


Algunos lugares a visitar:

  • Santa María La Real: Recibe el nombre de Santa María La Real del Cebreiro por haber sido declarado santuario de protección real, viéndose favorecido en todos los tiempos con privilegios reales.La iglesia, de estilo prerrománico, fue fundada, probablemente, por los monjes benedictinos en el siglo IX. Después Alfonso VI la puso en manos de los monjes franceses de la abadía de San Giraldo de Aurillac, pasando a depender de nuevo de la orden benedictina en tiempo de los reyes Católicos, y siendo finalmente abandonada por ellos tras la desamortización de Mendizábal en 1853.
  • MUSEO ETNOGRÁFICO DE O CEBREIRO: El Museo refleja perfectamente las condiciones de vida en la montaña, con una distribución de los espacios en relación directa con el entorno hostil y con la vida ganadera y agrícola que permaneció hasta bien pasada la segunda mitad del siglo XX.
  • Etc.
 http://www.concellodepedrafitadocebreiro.es/

1 de diciembre de 2014

1. Lugo


Lugo
Sobre el imán --> catedral y muralla



La Muralla es la pieza estrella de un rico patrimonio histórico y artístico que Lugo ha ido atesorando a lo largo de estos dos mil años de existencia. Entre otros tesoros, Lugo cuenta en su legado con importantes vestigios medievales, como la catedral y el burgo viejo, o modernistas, como algunos de los edificios más bellos de la ciudad. Para difundir este legado, Lugo cuenta con una red de Museos Municipales.